SE REACTIVAN LOS INTERCAMBIOS DE DISPAROS; EN FIN DE SEMANA LA POLICIA MATA CUATRO CIVILES
Desconocidos matan a disparo ayer al chófer Baldimir Guzmán de 23 años, hijo del dirigente del transporte Brulino Guzmán (a) "Pachuli"; autoridades investigan.
REPUBLICA DOMINICANA; Al menos cuatro personas murieron en supuestos enfrentamientos con miembros de la policía durante el pasado fin de semana en acciones por separados ocurridos en Santiago, La vega y (santo domingo), según se estableció.
Informe oficial llegado a “Olfateado Crimen” dan cuentas que los agentes de la Policía Nacional mataron a un supuesto ladrón que alegadamente los enfrentó tras resistirse a ser arrestado en Invivienda, Este de Santo Domingo, la capital.
El presunto ladrón fue muerto cuando se montaba en una yipeta que había robado en la residencia de un ciudadano chino, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Este.
También dos hombres murieron a manos de la policía, luego de que supuestamente despojaran de una motocicleta a un ciudadano en la calle Sánchez de la ciudad de La Vega.
Uno de los occisos fue identificado como Johan Manuel Bello Abreu, 22 años, quien residía en el centro de la ciudad de Bonao, en tanto que el segundo de los fallecidos no ha sido identificado hasta el momento, en tanto que un tercer supuesto atracador logró escapar.
De acuerdo a la versión policial, la patrulla intervino en defensa y persiguió a los hoy occisos, quienes dispararon a la patrulla.
Según la versión oficial esto motivó que los agentes se defendieran.
En Santiago, la Policía ultimó a tiros a Erison De Jesús García Sosa (Piculín Meneito), de 19 años de edad, quien se había fugado del Centro Penitenciario La Isleta, Moca.
La uniformada informó que la víctima se enfrentó a tiros con una patrulla policial, en el sector La Yagüita del Ejido y le fue ocupado un revolver marca Kimar, calibre 38.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, defendió la actuación de los agentes que participaron en todos los casos.