INTERNACIONAL, DE INTERES LOCAL; Agentes policiales de la ciudad de Newark en New Jersey, ultimaron de varios disparos al desamparado dominicano Francisco Marte Taveras, alias (coco), de 39 años, después que la víctima supuestamente atacara a puñaladas a un comerciante amigo suyo con el que discutió minutos antes de caer abatido.
La escena del hecho es la esquina de las calles Broadway y Main en la misma ciudad donde conocidos y amistades del occiso, improvisaron un pequeño altar poniendo velas, velones, flores y mensajes alusivos.
La dominicana Zoila Peguero que dijo ser testigo de la muerte de su compatriota, señaló que los agentes no le dieron ninguna oportunidad a Taveras Marte ya que dispararon de inmediato contra él.
El incidente se produjo después que en el cuartel del área se recibiera una llamada de emergencia reportando el ataque a puñaladas de Taveras Marte contra el negociante. “Fue todo demasiado rápido, no dieron chance a que nos diéramos cuenta de lo que sucedió”, añadió la señora Peguero en una entrevista que le hizo anoche el noticiero del canal 41/Univision.
Ella dijo que los agentes dispararon cinco balazos contra el dominicano, según pudo escuchar. Una versión sostiene que el propietario del negocio dejaba dormir al indigente en su propiedad, porque lo considera su amigo, pero de repente, Taveras Marte esgrimió un cuchillo y le fue encima al comerciante y a otras personas que acompañaban al negociante.
“El estaba armado, pero era una persona que no estaba en sus cabales, con la mente mal y bajo la influencia de esos medicamentos y la policía sabía que con quien estaban lidiando, pero en vez de llamar una unidad de crisis, ellos decidieron tomar acción por sus manos”, añadió la señora Peguero.
La policía dice que cuando sus agentes llegaron a la escena, le gritaron a Taveras Marte que tirara el cuchillo en inglés y en español, pero éste no hizo caso, por lo que decidieron acogerse al “reglamento” dispararon.
“Yo nada más vi cuando ellos, los policías entraron y comenzaron a disparar. No se cuál versión darán”, explicó la dominicana.
Taveras Marte falleció en el hospital universitario de Newark donde fue llevado de urgencia por paramédicos. Marte, era oriundo de herrera,una comunidad cercana a la capital de su país.
El comisionado de la policía de esa ciudad dijo que se ha abierto una investigación exhaustiva para averiguar todo lo ocurrido en relación a la muerte del dominicano. Empero, al cierre de esta nota ningún agente de los que participaron, había sido arrestado o reasignado a trabajos de oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario