lunes, 24 de noviembre de 2008

SIGUE LA BUSQUEDA SIN NOTICIAS POSITIVAS


familiares de los desparecidos en alta mar

FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS EN VIAJE YOLA MANTIENEN ESPERANZA DE VIDA

REPUBLICA DOMINICANA; Después de una semana de una búsqueda angustiosa los familiares de los más de 90 yoleros desaparecidos se mantienen activos con la esperanza de dar con el paradero de los indocumentados que partieron la madrugada del viernes 14 con destino a la vecina isla de Puerto Rico.

El síndico (alcalde) de Villa Riva, Alfonso Regalado, se movilizó este domingo hacia la costa este del país, desde donde partió la yola, con la intención de continuar la búsqueda auxiliado por lanchas gestionadas por los familiares de los desaparecidos.

"La Marina de Guerra Dominicana ha bajado la guardia, pero nosotros seguimos la búsqueda y en estos momentos vamos hacia Isla Saona y otras áreas de la costa este, porque estamos tratando de localizar la yola a título privado", dijo el funcionario de Villa Riva, un poblado de San Francisco de Macorís, norte, desde donde al menos se fueron unas 70 personas en la yola desaparecida.

Sin embargo, el vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Benny Bastista Castillo, aseguró que el organismo continúa con sus operativos de búsqueda. Explicó que se están revisando lugares aledaños a Isla Saona, como Cayo Ratón, Punta del Este, Caños de Mano Juan, Caballo Blanco, Playa El Zargazo, El Sumidero, Discovery y el Hoyo de Los Jobos.

“En las labores de búsqueda empleados algunos botes pequeños y mantemos alertas otra seis embarcaciones que mantenemos en las costas del país. Hemos permitido la integración de familiares de los desaparecidos”, dijo el oficial.

Informó que incluso en los operativos de búsqueda de los desaparecidos agentes de la Marina de la costa Este detuvieron a los haitianos Papito Jean y Yosy Loye, quienes transitaban por la costa en una motocicleta con siete bolsa de cocaína y un paquete de marihuana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario