jueves, 19 de noviembre de 2009

“EL GRINGO” DESPERADO POR SALIR DE LA CARCEL; LE NIEGAN LA LIBERTAD

NIEGAN PEDIDO DE LIBERTAD A PRESUNTO NARCO MANUEL EMILIO MESA BELTRE “EL GRINGO”; PODRIA ESCAPAR


REPUBLICA DOMINICANA; El juez presidente de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional Ulises Bonnelly, rechazó este miércoles la solicitud de libertad al presunto narcotraficante Mesa Beltré, por no tener suficiente arraigo que confiara su permanecía en el país. El Gringo” había solicitado a ese al tribunal la variación de la prisión preventiva por libertad bajo fianza.


La audiencia, protagonizadas por un contingente de agentes policiales de lo denominado Casco Negro o contra motines, se inició a las 10:30 de la mañana de este jueves a puerta cerrada donde la prensa no tuvo acceso a la a la misma y concluyendo dos horas más de la tarde.

La negativa del tribunal de no otorgar la libertad a Mesa Beltres se basó en que el imputado no tiene suficiente arraigo para mantenerse en el país, apoyándose además en las pruebas que depositó recientemente el Ministerio Público, entre las cuales figura un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde confirma que en el vehículo de "El Gringo" encontraron trazas de droga.

En cambio la barra de la defensa presidida por el doctor Joaquín Belisario alegó que su cliente no representaba un peligro de fuga, ya que tiene hijos y esposa y posee además un negocio, consiste un negocio de venta de bebidas alcohólica que lo ata al país.

En el palacio de justicia del Centro de Los Héroes donde fue llevado el reo, además del fuerte contingente de policial que cubría al imputado, se pudo observa la presencia de familiares y amigos en un gesto de solidaridad.

Al término de la audiencia el juez ordenó a los agentes policiales que custodiaban a Mesa Beltré, de que éste fuera trasladado a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal donde fue llevado la tarde de hoy.

“El Gringo” fue apresado junto a su esposa durante un operativo policial en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, de Santo Domingo, cuando la pareja transitaba en la jeepeta X6 BMW, blanca, placa X036293, en cuyo interior se ocupó RD$4,326.800.00, y 920 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario