GUZMAN FERMIN DESIGANA COMISION QUE INVESTIGUE MUERTE DE DOS PRESUNTOS DELINCUENTES EN LA KENNEDY
Tambien anuncia que persiguen dos sujetos que asesinaron anoche a una dama en el sector Los Frailes Segundo en Santo Domingo
REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó anoche una comisión de alto nivel para investigar, en coordinación con el Ministerio Público, las circunstancias en que dos presuntos delincuentes resultaron muertos en las proximidades de la avenida John F. Kennedy, de (santo domingo) la capital, y otros tres en el Parque Mirador Norte, también de allí, en sendos enfrentamientos a tiros con agentes policiales que realizaban labores de prevención.
El mayor general Guzmán Fermín ofreció la información esta noche al ser entrevistado mientras realizaba labores de patrullaje y supervisión de los servicios policiales en distintos barrios y zonas comerciales.
Las víctimas en el enfrentamiento ocurrido en la calle Bienvenido García casi esquina Kennedy son Fernando Antonio Figuereo Ledesma, de 26 años, quien figura con una ficha por robo, y Anyelo Antonio Frías Taveras, de 25, a quien se le ocupó una pistola Taurus, calibre 9 milímetro. En este incidente también resultó herido Julio César Ramírez (Rey), de 24.
El informe preliminar del caso refiere que los hoy occisos y el herido viajaban en un carro Chevrolet, gris, y fueron mandados a detener por una patrulla, pero hicieron caso omiso y dispararon contra estos, originándose el enfrentamiento a tiros.
Mientras que en el otro incidente, ocurrido en la parcela número 2064, próximo al río Yaguaza, en Santo Domingo Norte, resultaron muertos Rafael Armando Perdomo, de 50 años; Raúl Pérez Mejía, de 23; y un hombre aún no identificado, a quienes se les ocupó tres pistolas, una Colt, calibre 45; una Carandai, calibre 9 milímetro, y una Feg, calibre 9 milímetro.
En torno a este caso, el informe preliminar da cuanta que los hoy occisos se desplazaban en el carro Toyota Corolla, dorado, de otros datos ignorados, y fueron mandados a detener por existir varias denuncias en su contra, pero empezaron a disparar contra los agentes policiales, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.
En la acción se ocupó también en poder de los occisos dos chalecos antibalas, varias prendas de vestir tipo militar, tres celulares y pasamontañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario