El Coronel Cancelado de la DNCD Adolfo Sánchez Pérez, y los profugos Sobeida Féliz Morel, José Figueroa Agosto
¡COMIENZAN A CAER ALTARES!; CORONEL DNCD DE INVESTIGADOR HA INVESTIGADO EN EL CASO SOBEIDA
“Si me implican en ese caso, se va media policía”; Habría amenazado el coronel
REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó ayer la cancelación del coronel Adolfo Sánchez Pérez, quien se desempeñaba como subdirector del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), de esa institución por supuesta “conveniencia en el servicio”.
La DNCD no especificó las razones exactas que motivaron la cancelación del coronel de la Policía Nacional quien tiene a su cargo las investigaciones de los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, principales implicados en el expediente de los US$4.6 millones, caso por el cual solo está preso el nombrado Eddy Brito Martínez.
“Es normal que la DNCD, como institución integrada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en cualquier momento sea relevado un oficial, sin importar su jerarquía, puesto que de inmediato es ocupado por otro”, dice el comunicado de prensa del organismo antidroga.
Sin embargo “Olfateando Crimen” fue enterado de que el mismo, estaría siendo investigado por su presunta vinculación con la prófuga Sobeida Félix Morel y el alegado narcotraficante José Figueroa Agosto.
Hace tres semanas que Sánchez Pérez fue puesto a disposición de recursos Humanos de la Policía.
De acuerdo a fuente de prensa el Departamento que sirve de enlace con la embajada Norteamérica, en el país, supuestamente captaron a través de fotografías al coronel Sánchez Pérez, con Sobeida Félix Morel y además le habrían sido rastreadas llamadas telefónicas.
Otra versión da cuenta que el oficial habría caído en “mala” con altos oficiales de la policía luego que entregara un informe al presidente Leonel Fernández en contra del General de Brigada, Rafael Bencosme Candelier por el cual le cancelaron el visado al Director de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET).
No hay comentarios:
Publicar un comentario