SANCION A MILITARES POR CEDER SUS ARMAS; A MEDICOS BORICUAS
Extra oficial se supo que los militares ya están bajo arresto en la dotación fronteriza de Jimaní
REPUBLICA DOMINICANA; Autoridades de la milicia del país ordenaron este sábado que se investigue y sean sancionados los miembros militares que cedieron sus armas de reglamento a un grupo de médicos puertorriqueños que prestaban servicios humanitarios a heridos del terremoto Haitiano, para posar en fotografías las cuales han desatado “tremendo avispero” por todo el mundo ya que las mismas han sido difundidas por la internet.
Así lo dio a conocer hoy el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional (EN), mayor general, Joaquín V. Pérez Féliz, a través de una nota llegada a “Olfateando Crimen” en la que comunica al país que ha ordenado la investigación a los fines de establecer responsabilidades e imponer las sanciones correspondientes.
El alto mando militar advirtió que de determinarse violaciones a sus responsabilidades en el manejo de las armas que les son asignadas, las sanciones a los oficiales del Ejército involucrados en la situación serán ejemplarizantes, y de acuerdo a los reglamentos militares vigentes en el país.
Las fotografías difundidas a través de Facebook donde un grupo de médicos puertorriqueños aparecen vestidos con sus atuendos profesionales ingiriendo bebidas alcohólicas y portando armas de fuego que les fueron facilitadas por efectivos del Ejército Nacional Dominicano, han escandalizado a Puerto Rico y causado consternación en otros países, debido a que las escenas se produjeron en momentos en que los mismos prestaban ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto que devastó Haití el pasado 12 de Enero.
“La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, en relación a las imágenes fotográficas difundidas en distintos medios de comunicación Nacionales y Extranjeros donde aparecen galenos puertorriqueños con sus atuendos de trabajo junto a militares, comunica que ha ordenado una exhaustiva investigación a los fines de determinar responsabilidades e imponer las sanciones correspondientes y ejemplarizantes de acuerdo a los Reglamentos Militares vigentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario