domingo, 31 de enero de 2010

SARGENTO DE LA DNCD CASI UN “SALAMI”; "LO HIEREN" OTRA VEZ


TRES ATAQUES CONSECUTIVOS SUFRE UNIDAD DE LA DNCD EN CAPOTILLO

Mientras en Puerto Plata un oficial de la DNCD hiere a disparos a presunto vendedor de drogas


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue objeto ayer tarde de tres ataques a balazos, de manera consecutiva, agresión en la que nueva vez el sargento policial Miguel Samuel Prensa, adscrito a la institución fue agredido de un balazo en el chaleco que salvo la vida porque lo tenía puesto, en un hecho acontecido en el sector Capotillo de (santo domingo) la capital.


A pesar de la agresión triple, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Mateo, ningún agente resultó herido, mientras nueve individuos fueron apresados con cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana, sustancias encontradas en lugares que fueron definidos como puntos de expendio de estupefacientes.

El sargento que fue impactado en el chaleco antibalas es Samuel Prensa, suboficial que hace dos semanas recibió una pedrada en la cabeza que estuvo a punto de costarle la vida, durante un incidente con narcotraficantes en la misma zona donde este sábado en al tarde se produjo la prolongada balacera.


Los detenidos durante el choque fueron identificados como Elvin Amauris de León, alias El cojo; Edgar Leonardo santos, Juan Luis Aquino, Rosanna Ortiz, Rafael Acosta Paulino, Ruddy Alberto Gómez Abad y Wilson Durán, todos conocidos vendedores de drogas que operan en la calle 42, en Capotillo.

Rosado Mateo dijo que el personal operativo salió de la sede central para realizar varios allanamientos en lugares previamente identificados, en presencia de un fiscal adjunto.

El jefe antinarcóticos dijo que el proyectil extraído del chaleco del suboficial es calibre 9 milímetros.
Ayer también se informó que un teniente de una patrulla de la Unidad Antinarcóticos de la Policía en Santiago fue atacado a tiros y pedradas durante un operatico en Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario