REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que estaba siendo buscado por un amplio historial delictivo fue ultimado a tiros por un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un intercambio de disparos entre la autoridad y el occiso en la comunidad de palenque, de San Cristóbal, Sur del país, donde el sujeto se refugió junto a un acompañante tras haber ocasionado heridas de bala a por lo menos ocho miembros de esa institución.
El occiso fue identificado como Iván Encarnación Polanco, (a) “Varón Sancia”, quien operaba en el sector de Sabana Perdida, Este de Santo Domingo, huyendo hasta ese lugar donde se hizo acompañar del nombrado Miguel Antonio García Pérez, apresado en la refriega.
“Varon Sancia” era buscado por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DINTEL) que le investigaría por la muerte hace varios meses de dos homosexuales, así como también por haber baleado a los agentes Harrison Díaz Gómez, Alberto Romero, Juan Estévez Ramírez y Ciprián Ramírez, y un miembro de la Policía Preventiva durante hechos registrados entre el 28 de noviembre de 2009 y el 5 de este mes.
Además, por varios asaltos a mano armada, en uno de los cuales resultó herido un agente de esa institución. Se le vincula, igualmente, en la muerte hace varios meses de dos presuntos homosexuales.
Al occiso las autoridades dicen haberle ocupado una pistola Calibre 9 milímetros y una motocicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario