REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), expulso deshonrosa de sus filas a tres de sus miembros, uno de ellos oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que junto a una agente de la institución y dos alistados asignados al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) estaban involucrados en unas supuesto extorsión en perjuicio de un ciudadano chino.
El otro botado por mala conducta de la DNCD es un agente investigado por presuntamente ser parte de una red integrada por colombianos, dominicanos y españoles que enviaba droga a Europa usando como punto de salida el Aeropuerto de Punta cana, además de que estaría ligado a la desaparición, en febrero de 2009, de un hombre identificado como Pavel Ernesto Peña Soriano.
Los expulsados son Manuel A. Ramón Díaz, primer teniente de la FAD; Fanny Altagracia Vásquez De Lanze y Juan Francisco Payano Vásquez, los dos primeros asignados al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y el tercero a un departamento interno en la sede central de la agencia antinarcóticos.
La información fue confirmada por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón. Indicó que el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe del organismo, pidió al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, que dentro de lo posible tramite ante el Poder Ejecutivo la cancelación del nombramiento que acredita como primer teniente a Díaz, tomando en cuenta la gravedad del caso en que resultó implicado junto a la agente Vásquez De Lanze.
Díaz y De Lanze, explicó Lebrón, fueron vinculados a una alegada extorsión de que habría sido víctima en el AILA el ciudadano chino Wu Jifeng, lo que supuestamente hicieron junto a los alistados Nelson E. Rodríguez Addala y Olga L. Ramírez Luciano, ambos botados hace varios días del CESA y posteriormente “en formación general y de manera deshonrosa de la FAD”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario