G-2 INTERVIENE CARCEL DE NAGUA; INCAUTAN ARMAS BLANCA Y DROGAS
Denuncia de que en ese penal existen reclusos armado con armas de fuego, podría haber sido el detonante de la requisa
REPUBLICA DOMINICANA; Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2, realizaron una impacción en la cárcel de Nagua, situada al nordeste del país donde ocuparon una gran cantidad de armas blanca de distintos tipos, drogas, celulares, entre otros objetos fabricado por los reclusos de esa prisión.
De acuerdo a datos proporcionado por una fuente a “Olfateando Crimen” los militares habrían penetraron al penal por que en él se habría denunciado la existencia de armas de fuego en manos de reclusos las cuales no fueron halladas por los miembros que si se incautaron unos cuatro machetes de doble filo de los denominados ‘saca hígados’.18 largos clavos de acero que se utilizan para elaborar armas punzantes, así como una gran cantidad de punzones y cuchillos.
En la requisa también se encontraron 15 bolsas de crack y tres porciones grandes de marihuana, 24 teléfonos celulares, 13 chips y 17 cargadores, seis baterías para celulares y cuatro juegos de dado.
Las autoridades del (E.N) habrían explicado que la misma se trató de una inspección de rutina, como se hace en otros recintos similares para evitar la proliferación de sustancias narcóticas, armas punzantes y otros artefactos fabricados por los internos.
La droga ocupada fue entregada en la Insectoría de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) en Nagua.
Los otros artefactos ocupados, incluidos los celulares y las baterías, fueron entregados en la oficina del penal para de ahí remitirlos a la Dirección General de Prisiones, organismo apéndice de la Procuraduría que tiene a su cargo el control y manejo de las cárceles del recinto carcelario que funciona en la Fortaleza del Ejército allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario