POR DOBLE CRIMEN HOMBRE ES APRESADO EN PUERTO PLATA
El informe dice que Regino Martínez, quien es señalado como autor intelectual (cómplice) de la muerte de Aladino Acevedo Díaz y el ingeniero Cristian Engels Sarita Almeyda, perpetrada el primero de marzo del 2006, fue apresado mediante un allanamiento en el apartamento l-A, del edificio Martínez, del residencia Los Jardines del Atlántico, en Puerto Plata, donde le ocuparon cuatro millones 40 mil 900 pesos, una pistola, tres pasaportes y un carnet de marino mercante. En ese hecho criminal también resultó herido Leocadio Núñez.
El detenido figura en los archivos policiales registrado por amenazar de muerte a una mujer, mientras que en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aparece con un caso de 323 kilos de cocaína.
La Policía explicó que en la pesquisa participó el representante del Ministerio Público, licenciado Juan Francisco Rodríguez, procurador fiscal de San Francisco de Macorís, quien esta designado en la investigación de ese doble crimen.
De inmediato, los oficiales actuantes presentaron ante la justicia a Martínez, donde se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.
La Policía precisó que el ingeniero Sarita Almeyda fue muerto cuando coincidencialmente se encontraba en la escena para contratar un trabajo de ingeniería, cuando los sicarios se presentaron a matar a Acevedo Díaz por asuntos relacionados a un tumbe de drogas. Con relación al crimen también está detenido el primer teniente Luís Rafael Fermín Cabrera (Cabrerita), el cual se desempeñaba como encargado de la sección de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, de la referida ciudad.
La Policía dijo que Fermín Cabrera, quien fue apresado en el 2009, está vinculado al caso tras recoger los casquillos y luego desaparecer las evidencias, por cuyo motivo un juez le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.
El doble crimen aconteció en horas de la tarde del primero de marzo en momento en que el ingeniero civil y el maestro constructor y el comerciante se encontraban en un edificio propiedad de esté último ubicado en la avenida Manolo Tavares Justo 68, de Puerto Plata, para tratar asuntos de remodelación.
En esa circunstancia se presentaron los matadores en un carro Toyota Corolla, color blanco, sin plata y dispararon y huyeron tras cometer el hecho.
En el lugar de suceso se presentaron oficiales de la Policía y no encontraron casquillos de armas, sino residuos de cobre y plomo y luego se estableció que el teniente Fermín Cabrera habría recogido las evidencias y luego la hizo desaparecer.
La Policía significó que con relación a ese hecho existen otros implicados, tras los cuales existen pistas para apresarlos y someterlos a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario