Caso Jordi Vera de Santiago "Clarito"; La PN dará a conocer en la próximas horas los detalles
REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Unidad de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (PN), mataron a disparos dos presuntos sicarios, a los que se le atribuyen siete asesinatos por encargo y otros hechos delictivos, en un alegado enfrentamiento a tiros que tuvo lugar la noche del pasado sábado en la avenida John F. Kennedy, cerca de la Esquina Ortega y Gasset, en (santo domingo) la capital, donde un tercer sospecho, que logró escapar, está siendo buscado por los agentes.
Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” dan cuanta que a los occiso se le ocuparon distintas armas, incluyendo un fúsil M-19, cinco pistolas, decenas de cargadores para fúsil AK-47 y para otras armas largas, así como chalecos antibalas y pertrechos militares.
Según la PN, a los tres sujetos se le buscaba por la comisión de varios asesinatos por encargo, asaltos, robos y otros delitos.
Uno de los muertos es Basilio José Pérez Cuevas, de 24 años, (a) “El Mayor”, quien tenía un amplio historial delictivo. Mientras que el segundo muerto aun no a sido identificado.
El tercer hombre que lo gro escapar fue identificado como Richard Bolívar Encarnación (a) “Landy”, de 33 años, el cual esta siendo activamente perseguido por la unidad especial de la policía.
Estos dice la nota, se desplazaban a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, placa L128824, modelo 2003, propiedad de Bonanza Dominicana. Se desconoce si el vehículo era robado.
La institución del orden mediante una rueda de prensa, dada a conocer ayer domingo por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, detalló que los fugitivos fueron interceptados por los agentes y que respondieron a tiros, y que luego de la balacera cayeron dos de ellos En la operación fueron ocupadas dos pistolas Glock, 9 milímetro, y una Jerycho del mismo calibre, un revolver Ruger y tres chalecos antibalas.
Horas después, los agentes registraron la casa 20 de la calle B, del residencial Don Gregorio de Pantoja, en Santo Domingo Oeste, donde vive el prófugo Encarnación, y encontraron el fúsil M-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario