jueves, 18 de marzo de 2010

HIEREN MIEMBRO DNCD

ATACAN UNIDAD AGENCIA ANTIDROGAS EN SIMON BOLIVAR; HIEREN UN SARGENTO


REPUBLICA DOMINICANA; Un sargento mayor de la Policía fue herido de una pedrada en la cabeza durante un ataque contra un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que actuaba en el sector Simón Bolívar, de (santo domingo) la capital, lo que no impidió el arresto de varios sujetos que se dedican a la venta de narcóticos.

La agresión en la que resultó lesionado el sub oficial Hamlet Lara Mateo se produjo en frente a la casa número 8 de la calle Trinitaria, precisamente en la entrada de un callejón por donde trataban de escapar varios individuos perseguidos por violar la Ley 50-88, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Lara Mateo fue trasladado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue atendido y dejado en observación.

El equipo antidrogas fue atacado en el citado lugar a pedradas, botellazos y tiros, ataque que ese personal respondió haciendo varios disparos al aire, sin que se reportaran heridos del otro lado.


El violento e inesperado ataque se produjo poco después de que la DNCD detuviera al nombrado David Valerio con 24 porciones de cocaína y una ‘bucheta’ de marihuana, precisamente en el lugar donde Lara Mateo recibió la pedrada en la cabeza.

“No hay dudas, entonces, de que este sujeto sabe de la agresión”, dijo Lebrón en un comunicado,
Valerio, de 46 años, fue sorprendido en la casa número 8 de la calle Trinitaria, donde operaba un punto de venta de drogas.

Les fueron ocupados, además de la cocaína y la marihuana, una balanza marca Tanita. Se trata de un individuo que mantenía en zozobra a su vecindario de vocero a la DNCD.


Durante ese mismo operativo, efectuado a prima noche de este miércoles, fueron apresados en Capotillo los nombrados Elfi Martínez Beltrán, Víctor Juan Candelario, el haitiano Ives Jean, Amaury Arredondo, Wilkin de la Rosa Rosario, Ruddy Guzmán Puello y un menor de 13 años, todos con cantidades diversas de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario