NUEVO CENTRO DE CORRECCION Y REHABILITACION PONE FIN 2 VIEJAS CARCELES MUJERES
PN investiga muerte del comerciente Danilo Pichardo Grullón, propietario de una discoteca en los Arcarrizos; Hombre de piel negra le habría disparado
REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección de Prisiones informo la eliminación de dos cárceles de mujeres que funcionaban en Barahona y San Juan de la Maguana, región sur del país luego que esa institución inaugurara un nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), ubicada en la cárcel de Baní Mujeres, de la misma región.
De acuerdo a una nota llegada a “Olfateando Crimen” el director de la entidad doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, manifestó que unas 70 mujeres en total fueron llevadas al nuevo CCR de Baní.
Dijo además que su intención en su gestión es erradicar el tradicional modelo penitenciario, para dar paso al Nuevo Modelo de Gestión en todo el país.
Pérez Sánchez dijo que el traslado de la internas de Barahona y San Juan de la Maguana, al nuevo CCR de Bani, repercutirá en mejores condiciones de vida y respeto a los derechos humanos de las internas.
El proceso de traslado de estas internas a Baní estuvo coordinado por la encargada de la Unidad de Género licenciada Milagros Ricardo.
Al día de hoy en el sistema penitenciario nacional hay 19, 740 internos de los cuales 557 son féminas y el 50 por ciento de estás ingresaron por casos de drogas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario