Autoridades debaten plan para desarme población
REPUBLICA DOMINICANA; Dos turistas de nacionalidad suiza fueron asesinados anoche y cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de la villa número 15, de Mar Paraíso, ubicado en el kilómetro 32 de la Autovía del Este, Boca Chica, Este de (Santo Domingo) la capital, siendo detenido de inmediato un sospechoso y perseguido otro.
Datos de la Policía Nacional (PN), llegados a Olfateando Crimen” identifica al detenido como Eleazar de León Soto (a) “Jhon”, de 28 años, quien admite haber penetrado a la referida villa con la finalidad de robar, propinándoles golpes contundente con un objeto de acero llamado “pata de cabra” a los extranjeros Jhoanna Baer y Oliver Maximiliem León Guntier, ocasionándoles la muerte.
Un informe preliminar de la PN refiere que los extranjeros, quienes estaban hospedados desde hace unos dos meses en el referido lugar, fueron encontrados muertos por otros residentes y el vigilante privado.
A los detenido según la institución del orden, se le ocupó dos sacos conteniendo en su interior cuatro computadoras laptop, dos DVD portátil, una cámara fotográfica digital, tres relojes de diferentes marcas, dos cadenas de color amarillo, varias lata de tuna, un libro de ron brugal, una pata de cabra, varias monedas extranjeras, unos binoculares, dos celulares, una manopla, dos bayonetas, una vaqueta.
Al ser cuestionado sobre lo ocupado dice la PN, el detenido admitió que lo había sustraído del interior de la referida villa, y que golpeó con la pata de cabra varias veces a los residentes en la misma, a quienes dejó tirados en medio de un charco de sangre.
Dijo, además, que fue llevado al lugar un tal José Miguel, un delincuente que alegadamente se encuentra prófugo de la justicia tras escapar de la cárcel La Victoria.
El presunto homicida afirma también que se encuentra prófugo de la justicia ya que escapó de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde alegadamente cumplía una condena por robo y atraco, versión que es investigado en estos momentos con autoridades de la Dirección General de Prisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario