En Santiago, hombre escapa de hospital con el pene erecto; Los médicos querían cortárselo
REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó este sábado que investiga a varios oficiales por la presunta desaparición de varios kilogramos de cocaína, decomisados durante un operativo realizado hace varios días, pesquisa que también abarca a miembros del Ministerio Público.
“Es cierta la versión de que hay varios oficiales detenidos, pero por tratarse de un caso que está bajo investigación es imposible ofrecer los nombres de estos. Vamos a esperar que concluyan las pesquisas a cargo de una comisión de oficiales designados por la superioridad”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Sin embargo, afirmó que se determinan responsabilidades “habrán sanciones drásticas, las que van desde la expulsión de esta agencia de los probables responsables”, suerte que también correrían los mismos de las instituciones de donde provienen.
“De lo que la opinión pública puede estar segura es que habrán sanciones”, agregó.
Una declaración emitida por Lebrón, a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, de la cual “Olfateando Crimen” es testigo, dice que “es cierto que se han producido arrestos, tras confirmar que se trata de oficiales superiores, así como oficiales subalternos y alistados.
“Me limito a confirmar la especie pero no puede todavía dar nombres todavía”, comentó. “Resulta hasta cierto punto complicado revelar nombre de personas en un caso que está bajo investigación.
Lo único que puedo adelantar es que hay varios oficiales y alistados, pero también debo decir que la investigación abarca miembros de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo”, agregó el portavoz antinarcóticos.
No especificó donde están encerrados los oficiales y alistados, si en la sede de la DNCD o en Operaciones Especiales de la Policía, al tiempo de reiterar que “la investigación está en pie, pero la misma no solo abarca a policías y militares, sino que también incluye a por lo menos un fiscal”, puntualizó.
Indicó que el mayor general Rosado Mateo actuará sin contemplaciones, como lo ha hecho siempre con los miembros de la DNCD que se apartan de su responsabilidad o se asociación con elementos del narcotráfico para “traicionar la confianza puesta por el Estado en sus manos en esta lucha que estamos librando”.
Tampoco dijo cuándo y dónde actuaron los policías y militares adscritos a la DNCD que están bajo investigación por el citado cado, tras agregar que “si la Junta encargada de las pesquisas determina que hay vinculo con el caso de que se trata, no hay dudas las sanciones serán drásticas, como siempre actúa la institución contra quienes violan las normas éticas y morales con que esta entidad se rige”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario