miércoles, 17 de octubre de 2012

PATOLOGO REVELA FUNCIONARIO FUE ASESINADO DE 2 DISPAROS; PN DIJO SE SUICIDO 

















Encuentran la mañana de este miércoles niña de 5 años, violada y asesinada en Bani; caso se investiga
REPUBLICA DOMINICANA; La autoridades científicas que practicaron la autopsia al cadáver del vice ministro de educación Gerardo Apolinar Aquino, determinaron que éste habría sido asesinado de dos disparos en la cabeza, no como dijo la Policía Nacional de que el funcionario se habría suicidado de un disparo, en un suceso que tuvo lugar el pasado domingo, en el patio de su oficina de la ciudad del Seibo, Este del país, revela un despacho de prensa llegado a “Olfateando Crimen”. 

La información fue dada por el médico patólogo, director de esa unidad, Sergio Sarita Valdez quien de acuerdo a declaraciones ofrecidas a un medio prensa revelo que Apolinar Aquino, murió de dos disparos en el lado derecho, en la parte debajo de la oreja, próximo a la mandíbula”, no de uno como inicialmente informó la Policía Nacional, de que se habría tratado de un suicidio. 

“Nunca he visto un suicida que se haya hecho dos disparos en la cabeza”, apunto el patólogo. 

Sarita Valdez pidió a la Policía a “esforzarse más en esta investigación”, calificando como un error el haber descartado de entrada el homicidio. 

Otro detalle que lleva a Sarita Valdez a recomendar un “mayor esfuerzo en esta investigación” es que el arma fue encontrada en forma horizontal al lado izquierdo de la bragueta del pantalón, cuando los disparos fueron hechos del lado derecho. 

“Usualmente, si te disparas con la mano derecha, en el lado derecho, el arma cae del lado derecho”, puntualizó. 

 Al preguntársele si en esas circunstancias podía tratarse de un suicidio, volvió a responder con: “Yo nunca he visto un caso así, pero uno termina de aprender con la muerte”. 

Apolinar Aquino quiera dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y además Senador 98-2002, fue encontrado muerto el domingo pasado en su oficina de abogado, próximo a su residencia. 

El arma con la que se produjeron los disparos es propiedad del ex gobernador de esa provincia Bienvenido Mejía, quien dijo que el hoy occiso se la pidió prestada. 

Las autoridades lo mantienen bajo investigación por este caso. 

La Policía Nacional manifestó el lunes que las evidencias que había recolectado apuntaban hacia el suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario