domingo, 18 de abril de 2010

ASALTAN BANCO EN GURABO

VIGILANTE Y COMPARTE ASALTARON BANCO SCOTIABANK Y CARGARON CON MAS DE 5 MILLON EN EFECTIVO

REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, activan la localización de un vigilante privado y un desconocidos que asaltaron la tarde de ayer la sucursal del Scotiabank , ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Luperon, edificio Edén II, del sector Gurabo, de Santiago, Norte del país, de donde cargaron con RD$5, 385,018.74), y la suma de (US$22,500.00), revela un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

El informe señala que el vigilante José Antonio Ulloa Mendoza aprovechó su condición de seguridad de la referida entidad bancaria para facilitar la entrada de su cómplice, cuya identidad se desconoce.

La Jefatura de la Policía exhorto al vigilante y a su acompañante a entregarse por la vía que entiendan pertinente, bajo las mayores garantías de que se les respetaran sus derechos.

En torno al asalto, la Policía explicó a las 1:15 de la tarde de ayer mientras vigilante Ulloa Mendoza, de la Compañía G4S, se encontraba de servicio en dicho banco y el personal de encontraba realizando el cierre de las operaciones, dicho guardián abrió la puerta del frente para que una persona desconocida penetrara a la misma.

De acuerdo a los informes preliminares, de inmediato el vigilante colocó una cortina en la puerta del frente, para de esa manera evitar la visibilidad al interior de la misma, procediendo el desconocidos a encañonar con una pistola a las cajeras, llevando una ellas al área de la bóveda, donde se encontraban las demás empleadas.

De inmediato y amenaza de muerte las obligó revelar cual de ellas tenia la combinación de la caja fuerte, procediendo esta a abrir la bóveda, logrando dichos elementos sustraer la suma de dinero antes indicada.

Tras la acción, dejaron a las empleadas encerradas en la bóveda con las rejillas de seguridad cerradas, llevándose consigo las llaves.

La Policía explicó que el vigilante se marchó junto al desconocido con el dinero y el revolver marca Ranger, calibre 38mm, serial No. 05641D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario