domingo, 29 de marzo de 2009

AGENCIA ANTI DROGAS SIGUE CON LA “OREJAS PARA” APRESA 4 MAS


APRESAN CUATRO MAS Y VAN 8 POR ARSENAL DE GUERRA BUSCAN OTROS

REPUBLICA DOMINICANA; Cuatro personas mas fueron detenidas y otros están siendo perseguidos por el decomiso la noche del viernes en ciudad Santiago, Norte del país, de un arsenal de armas guerra, pertrechos, insignias militares y uniformes de la Agencia Anti Drogas, por pertenecer a una banda de narcotraficantes y atracadores que utilizaban esas indumentarias para cometer diferentes tipos de delitos en toda la zona norteña del Cibao.

Los detenidos y sus cómplices prófugos, se vestían con uniformes de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Agencia Anti Narcótica y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para cometer sus fechorías, afirmó este sábado el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Gilberto Delgado.

Fueron identificados como los hermanos Rafael de Jesús, Lirbania María y Francisco Germán Rodríguez, además de Mario Peña, Luis Núñez, Altagracia González, Edwin Rodríguez y Leonardo Rodríguez, estos últimos detenidos en un allanamiento realizado por la DNCD en un colmado del Ensanche Libertad.

En el caso de Rafael Rodríguez está registrado en el archivo de la DNCD desde 2002 por narcotráfico. Además de armas y una considerable cantidad de cocaína, al grupo les fueron ocupadas dos jeepetas, otro automóvil y una motocicleta, entre otros bienes, que están en manos del Ministerio Público, según el presidente de la entidad Gilberto Delgado.

A los cuatro primeros sospechosos detenidos en Santiago les fueron decomisadas, tres fusiles, tres escopetas calibre 12, tres pistolas, 19 bombas lacrimógenas, uniformes de la DNCD, de AMET, de la Policía, así como chalecos antibalas con las insignias de esas instituciones, ropa y gorras de camuflage, nueve pares de botas, equipos de comunicación, cargadores y proyectores de diferentes calibres, además de RD$58 mil en efectivo.

En el caso de los hermanos Rodríguez fueron apresados en un allanamiento realizado en los apartamentos 3-C y 3-D, en el Residencial La Begonia, lugar desde donde operaban los imputados. Posteriormente, en la calle 5 esquina 11, en el Ensanche Libertad, a escasos metros de un cuartel policial, fueron atrapados Núñez, González, Rodríguez Santos y Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario