miércoles, 6 de mayo de 2009

SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES PRESUNTO DECAPITADOR DE HAITIANO


Esta humilde vivienda de los familiares de "Ningo", es asediada por compatriota haitiano indignados por el hecho.

DOMINICANO QUE DECAPITO HAITIANO SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES

REPUBLICA DOMINICANA; El joven Rusbert de León Lara “Ningo”, quien es señalado como el presunto “verdugo” que el pasado sábado empleo toda su furia contra el haitiano Carlos Nerilus hasta decapitarlo con hacha por alegada venganza, supuestamente fue entregado este martes ante las autoridades policiales para ser investigado con relación el macabro hecho de sangre ocurrido a plena luz del día en el sector Buenos Aires Herrera, al Oeste de (santo domingo) la capital, según fuente confiable a “OLFATEANDO CRIMEN”.

Desde tempana horas de la mañana de ayer varios parientes y amigos de la familia Lara, eran visto entrar y salir de manera inusual del hogar familiar del homicida “Ningo”, ubicada próximo donde ocurrió la tragedia en procura de gestionar su entrega.

Rumores que corren por el lugar del hecho revelan que la familia lara tuvo que mudarse del hogar por que constantemente estaban siendo asediados por compatriotas haitianos que viven por el lugar, los cuales mostraron su indignación por el hecho.


En prevención de cualquier situación contra la familia Lara, las autoridades policiales mantenían desde ayer una celosa vigilancia en todo el perímetro de la humilde vivienda.

Por el lugar, compatriota del haitiano decapitado en procura de informarse directamente con familiares y vecinos del homicida eran observados, por lo que tuvo que intervenir autoridades policiales que se encontraban de la zona retirando a los curiosos del lugar.

En fuentes periodista se supo que el joven De León Lara fue sacado del sector por un pariente y posteriormente llevado al Palacio de la Policía para entregarlo al general Juan Manuel Fructuoso Heredia, Director de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.

En torno al sonado caso que ha tenido repercusión entre gobiernos, el ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Alrich Nicolas, condenó el hecho e indicó que una nota de protesta fue dirigida a las autoridades de República Dominicana por la embajada de Haití en Santo Domingo.

Los legisladores haitianos pidieron que el gobierno de su país llame a Puerto Príncipe al embajador haitiano en República Dominicana, Fritz Cinéas.

De inmediato el Gobierno dominicano condenó "enérgicamente" los sucesos en los que un dominicano y un haitiano resultaron decapitados y puntualizó que estos no constituyen una "política de Estado" dirigida a perseguir a ningún ciudadano nacional o extranjero.

El ministerio de Relaciones Exteriores local remitió a los medios de prensa calificando las muertes como actos "deleznables", pero aclaró que ocurrieron "entre particulares".


El Gobierno, garantizo que también en esta ocasión los responsables del hecho serán llevados a los tribunales para que respondan por sus actos.

El Jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín había expresado su preocupación en torno al hecho, advirtiéndole a la ciudadanía que no deben tomar la justicia por sus propias manos sino que deben dejar que las autoridades actúen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario