jueves, 18 de diciembre de 2008

LE ENTRAN ATIROS A LA DNCD EN EL PENTAGONO DE HERRERA


Edwin Omar Cabrera González,
alias El Muerto

TIROTEAN PATRULLA DNCD EN “EL PENTÁGONO” DE HERRERA LA ENTIDAD LE ADVIERTE AL “MUERTO” CERO TOLERANCIA

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de Operaciones de la Agencia Anti-Drogas del país, que tras ocupar una gran cantidad de estupefaciente en un punto conocido como “El Pentágono” fue atacada a tiros por hombres a lo que la institución acusa como espalderos del narcotraficante Edwin Cabrera Gonzalez, apodado “EL muero” en la calle 4 del sector de Herrera, al Oeste de la Capital.

El ataque, en el que no se pudo establecer si participó Cabrera, se produjo con integrantes de la Unidad de Reacción a Denuncias que acudieron al lugar a requerimiento de vecinos del área, quienes denunciaron que en la calle 4 se estaban dedicando a la venta de estupefacientes y que quienes lo hacían “es la gente de ‘El Muerto’, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo.

La Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD), dijo mediante un comunicado de prensa llegado a “OLFATEANDO CRIMEN” que las ráfagas de balas, perpetrada contra miembros de la avanzada que acompañaba al equipo operacional, uno de los participantes en el tiroteo es identificado como ‘El Flaco’, que trabaja al servicio de ‘El Muerto’. Este último según la entidad, es uno de los individuos más violentos y peligrosos dedicados a la venta de drogas en Herrera.

De inmediato, el jefe de la DNCD, general Gilberto Delgado, ordenó una inspección en el área para ubicar a posibles heridos de bala, mientras la Policía fue alertada para detenga a cualquiera que se presente a un centro de salud público o privado con lesiones de armas de fuego.

Fueron varios los participantes en el tiroteo contra los agentes del organismo antidrogas.
“Estamos advirtiendo a El Muerto y su gente, que sabemos se caracterizan por ser violentos, que no vamos a tolerar acciones de esta naturaleza.

"Estamos frente a delincuentes que son capaces de cualquier cosa y por tanto van a tener una respuesta contundente, porque primero está la tranquilidad ciudadana. Por el hecho de desafiar a las autoridades es suficiente para que esta gente esté encarcelada”, dijo el organismo.


Además de El Muerto y El Flaco, son miembros de esa banda Julio César Paulino, al que hace poco más de un año les fueron ocupadas 603 porciones de cocaína en un punto que funcionaba en Las Palmas, donde otro sujeto que responde al apodo de “El Cojo” ha mantenido en zozobra a los habitantes del lugar, donde han cometido homicidios y violado las leyes de todas las formas posibles.

De El Muerto se dice que es una especie de leyenda en Herrera, porque anda protegido y se desplaza siempre en un jeepeta Nissan Murano, llegando al extremo de organizar fiestas en lugares abiertos, donde distribuye bebidas y hace disparos al aire de manera indiscriminada.

“Estamos seguros de que eso se va a terminar, porque tanto la DNCD como la Policía van a tomar las medidas para que esta gente esté en el lugar donde deben estar: en prisión”, dijo la agencia antinarcóticos.

Otros detenidos en Herrera, durante los operativos antidrogas fueron identificados como Jorge Almeida, con 10 porciones grandes de crack; Karina García Santana fue arrestada con 15 porciones de crack, una de marihuana y una cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario