domingo, 27 de diciembre de 2009

INVESTIGAN DOS CORONELES; UNO DE ELLOS DE LA DNCD POR ASESINATO

APRESAN OFICIAL DE LA DNCD LO INVESTIGAN POR CAJA FUERTE Y DOCUMENTOS DE CORONEL ASESINADO

Madelin Bernard Peña se recura en una clínica de la capital.

REPUBLICA DOMINICANA; Dos coroneles entre ellos uno perteneciente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , estarían siendo investigados con relación con el asesinato del ex coronel de la PN, José Amado González y González, ejecutado con disparos de ametralladora de los cuales también hirieron a su esposa Madelin Bernard Peña, frente a un suntuoso edificio de apartamentos del exclusivo sector de Bella Vista en (santo domingo) la capital, de acuerdo ha informe extraoficial suministrados este domingo por una fuente a “Olfateando Crimen”.


Dijo que uno de esos oficiales a los cuales no identifico habría sostenido una comunicación vía telefónica con el coronel asesinado horas antes, lo que se cree motivo la salida de este para reunirse con el otro, de donde presuntamente regresaba al momento de ser emboscado por dos sicarios a la entrada de la torre de apartamentos “Serena” de la avenida Anacaona, en la capital.

Trascendió que unos de estos coroneles instantes después de ocurrido el asesinato del ex coronel González y González, llego y penetro al el apartamento del oficial malogrado, de donde se supuestamente se incauto de valiosos documentos así como también de una caja fuerte sin autorización de sus superiores, la que luego fue recuperada por las autoridades policiales y judiciales.

Así mismo las autoridades también recuperaron la yipeta utilizada para cometer el crimen la cual fue dejada abandonada en una calle del ensanche Evaristo Morales y después que sus ocupantes huyeron, llegaron dos hombres en una motocicleta, destruyeron los vidrios y le pegaron candela después de rociar gasolina en su interior, pero el fuego no pudo consumirlo totalmente porque llegaron los bomberos, según la versión del Listín.

El ex teniente coronel González, de 37 años, era nativo de Salcedo Se graduó de Policía el 2 de marzo del 1993 en la Academia de Hatillo, San Cristóbal, y perteneció al Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente de la República en el periodo 2000-2004.

También formó parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desde donde fue trasferido nuevamente a la Policía Nacional sin explicación de sus superiores.


Al ex coronel asesinado era vinculado al puertorriqueño José Figueroa Agosto, quien está siendo buscado por su presunta vinculación con una red de narcotráfico y lavado de dinero, a la cual también estarían relacionadas la prófuga Sobeida Felix y Mary Peláez.

Esta última es una hija del fenecido humorista Milton Peláez que acaba de ser enviada a prisión preventiva en la cárcel de Najayo, de donde se supo esta bajo atención médica.


En torno al caso las autoridades han interrogado a más de una decena de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario