miércoles, 31 de diciembre de 2008

INVESTIGAN PATRULLAS MATO 5 HOMBRES


BAJO ARRESTO PATRULLA QUE MATO A CINCO HOMBRES EN EL MIRADOR

REPUBLICA DOMINICANA; Están bajo a arresto los integrantes de una patrulla de policía que ayer ultimaron a tiros a cinco hombres a los que la institución señala como supuestos delincientes, en un alegado enfrentamiento a tiros ocurrido en horas de la madrugada en la calle La Salud, del Mirador Sur, zona exclusiva de la capital.
Así lo habría informado en la mañana de hoy el vocero de la Policía Nacional (PN), coronel Nelson Rosario, quien dijo que la comisión conformada para indagar ese hecho, entrevistó a primera hora de la mañana de hoy a los agentes involucrados en las muertes a balazos de Bárbaro Monegro Rijo, de 45 años; Nolis Alfredo Pérez Pérez, de 30; Edanio Poche, de 20; Carlos Manuel Leyba Hernández, de 29, y Gaudis Herrera Martínez (El Gallo), de 22 años.

"OLFATEANDO CRIMEN" se entero de que la comisión que investiga el caso, esta compuesta por el mayor general, José Luís Domínguez Castillo, encargado de Asuntos Internos; el general de brigada Alburquerque Sasso, encargado del Departamento Jurídico, todos de la institución policial, así como también un representante del Ministerio Público.

El coronel Rosario manifestó que el jefe de la institución del orden, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, prometió recabar todas las informaciones de lugar, incluyendo la del testigo, para establecer la real circunstancia en que aconteció ese hecho.

La Policía informó que los cinco hombres fueron muertos por los integrantes de la patrulla a la 1:00 de la madrugada, tras resistir identificarse cuando se encontraban en el interior de un carro Honda Acura, placa A241807.

En esa circunstancia, según el coronel Rosario, uno de los presuntos delincuentes disparó con una escopeta contra los agentes, sin herir a nadie, quienes repelieron la agresión resultando tres muertos y dos heridos, que posteriormente fallecieron en el hospital Marcelino Vélez Santana.

A las víctimas, la Policía les ocupó una escopeta calibre 12 de marca ilegible, otra de fabricación casera de las denominadas “chilena”, cargada y preparada para disparar cápsulas calibre 45 y una pistola con numeración limada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario