viernes, 2 de enero de 2009

JUAN HUBIERES DICE TRES DE SUS MIEMBROS FUERON EJECUTADOS POR PN


UN MONTAJE DE LA PN MUERTE DE CINCO HOMBRES EN EL MIRADOR SUR

REPUBLICA DOMINICANA; Tres de los cinco hombres muertos por miembros de la Policía Nacional (PN), en la avenida La Salud, del parque Mirador Sur, y del cual las autoridades habían informado de que se trataba de un supuesto intercambio de disparos. Hoy el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, negó categóricamente la versión y afirmó que los mismos fueron ejecutados a tendiendo a un supuesto plan de esa institución y del Gobierno que busca asesinar a otros miembros del pricipal gremio choferil opositor.

Los muertos, Bárbaro Monegro Rijo, de 45 años; Nolis Alfredo Pérez Pérez, de 30 y Carlos Manuel Leyba Hernández, pertenecían a la ruta 11 de Fenatrano, y que los otros dos fueron muertos en diferentes lugares y luego los juntaron a los cinco aseguro Jan Hubieres unos de los principales sindicalista opositor al gobierno.

“La Policía juntó a los cinco para decir que se trató de un enfrentamiento a tiros cuando realmente se trató de una mascare brutal", sostuvo Hubieres.

Dijo que Monegro Rijo cargaba una alta suma de dinero fruto de la liquidación que le entregó la empresa donde laboraba, y que fue muerto de un tiro en la barbilla que le destrozó la lengua y la masa encefálica.

La mañana del 31 de diciembre, “OLFATEANDO CRIMEN” se hizo eco de la información que suministrara la institución policial en la que indica que los cincos eran delincuentes. Previo a esa comunicación, el alto ejecutivo de la policía Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, conformó una comisión encabezada por el mayor general José Luís Domínguez Castillo, inspector general y un representanta del ministerio publico para investigar la matanza y dispuso el arresto de los agentes actuantes.

El alegado enfrentamiento, según el informe policial, se produjo a la 1:00 de la madrugada en el área verde de la avenida de la Salud casi esquina avenida Luperón, del parque Mirador del Sur.

“Hoy fueron esos compañeros, mañana seremos nosotros y después cualquier ciudadano. La Policía se ha convertido en un escuadrón de la muerte que está ejecutando personas en todo el país con la complicidad total del gobierno, lo que pedimos al presidente Leonel Fernández detener ya", expresó Hubieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario