domingo, 28 de diciembre de 2008

POLICIA REACCIONA TRAS MUERTE DE SUS HERMANOS DE ARMAS


TRAS MUERTE DE CORONEL POLICÍA HIERE SEIS PERSONAS Y LO DETIENE

REPUBLICA DOMINICANA; Tras el asesinato de un oficial superior (r), y dos alistados (activos) de los cuerpos castrenses del país , seis hombres resultaron heridos y apresados anoche por patrullas policiales en en acciones emprendidas en los barrios de Los Minas y La Ureña, de los municipios Santo Domingo Este, y al norte de la capital en Villa Mella, ocupando en estas acciones legales vehículos, pistolas, armas de fabricación casera y radio de comunicación, informó hoy la Policía.

Dijo que Elvis Javier Leonardo, de 21 años, y Nemia Plasencia Mercedes (Jhon), de 18, fueron sorprendidos perpetrando un atraco en el colmado Machuelo, ubicado en la calle Marcos del Rosario esquina Gabriel A. Morillo, del sector Los Mina, pero al notar la presencia policial hicieron ademanes de sacar armas del cinto, razón por la que dispararon.Ambos se encuentran internos en el hospital Darío Contreras, donde reciben atenciones médicas.

En tanto que en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, en el sector La Ureña, fue herido y apresado el joven Elías Lara (Nonito), de 19 años, quien era buscado de manera activa para fines de investigación con relación a varios hechos delictivos.

Al detenido, quien viajaba en una motocicleta junto a Juan Joel Restituyo Tejada, se le ocupó una pistola CW, calibre 9 milímetro, sin documentos, con la cual disparó a los agentes actuantes. Junto a Lara (Nonito), quien se encuentra interno en el Darío Contreras, y Restituyo Tejada, viajaban en otras dos motocicletas cuatro desconocidos que lograron escapar.

En tanto que en el tramo carretero Yamasá-Punta, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, fueron heridos y apresados Francisco Alberto Soto Báez (Joel), Génesis Ortiz Brito e Iván Ignacio Florentino, quienes eran perseguidos por su presunta implicación en varios hechos delictivos.

Explicó que el grupo viajaba en el carro Toyota, verde, placa A085619, y al notar un chequeo policial en la citada dirección intentaron escapar, siendo en esas circunstancias que los agentes actuantes le dispararon, ocupándole un revolver, calibre 38 de numeración ilegible, una pata de cabra y una radio de comunicación.

SEPULTAN CORONEL (r) MUERTO

En medio del dolor y el llanto de parientes, vecinos y allegados fueron sepultados hoy en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez los restos del coronel médico de la Fuerza Aérea Dominicana, Néstor Guaroa Santana Aquino, quien murió a consecuencia de los disparos que le propinaron desconocidos en un alegado intento de atraco. meración ilegible, una pata de cabra y una radio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario