martes, 8 de diciembre de 2009

FALLECE LA MAÑANA DE ESTE MARTES EL CANTANTE LUIS (TERROR) DIAZ




FALLECE HOY EL CANTAUTOR LUIS (TERROR) DIAZ A LA EDAD DE 57 AÑOS VICTIMA DE UN INFARTO

En el año 2004, es declarado por el Estado Dominicano como Patrimonio Cultural de la Nación.

REPUBLICA DOMINICANA; Falleció la mañana de este martes el músico y compositor dominicano Luis Díaz Portorreal, conocido artisticcamente como (Luis Terror Días), luego de haber sido internado el domingo en el Centro Médico Plaza de la Salud, tras sufrir un infarto al miocardio.


De acuerdo al departamento de Relaciones Públicas del Hospital Plaza de la Salud confirmó el deceso del músico y tiene previsto ofrecer detalles del fallecimiento en una rueda de prensa.

El intérprete, de “Que viva papá Liborio” "Baile en la Calle", "El Guachiman", "Los Guloyas" entre muchos más, fue ingresado al referido hospital la noche del domingo y desde entonces se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares.

Autor de letras y de música de inspiración folclórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos, es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con las guitarras influenciadas por el Rock.
Nacido en Bonao el 21 de junio de 1952.

"El Terror " Díaz desde pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre a tocador de “Tres” un instrumento musical parecido a la guitarra que es usado en los campos dominicanos) y su madre era cantante de Salves,
.

De manera extra oficial se supo que el artista de 57 años, padecía de varias complicaciones, entre ellas problemas renales que afectaron su sistema cardiovascular.

Será velado desde la tarde de este martes en la funeraria Blandino de la avenida Abrahán lincoln, de Santo Domingo




OCULTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario