viernes, 11 de diciembre de 2009

IMPONEN 10 AÑOS A INTEGRANTES DE UNA PATRULLA DE LA PN MATO 5


Bárbaro Monegro Rijo, Noli Alfredo Pérez Pérez, Edanio Poché, Carlos Manuel Leyva Hernández, Gaudi Herrera Martínez.

TRIBUNAL CONDENA A 10 AÑOS DE PRISION A DOS POLICIAS ACUSADOS DE MATAR A 5 HOMBRES EN EL MIRADOR SUR

REPUBLICA DOMINICANA; A diez años de prisión Fueron condenados los integrantes de una patrulla policial que mató a cinco personas en el parque Mirador Sur (centro) de (santo domingo) la capital del Distrito Nacional, el 30 de diciembre de 2008.

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió una petición de la Fiscalía de que fueran condenados los rasos policiales Genaro Ventura Vinicio y Ricardo Cuevas Aquino en vista de que los proyectiles de sus armas de reglamento coinciden con aquellos recuperados en los cuerpos de las víctimas.


La Fiscalía presentó como medios de prueba el informe de patología forense que determinó que los occisos inicialmente fueron heridos mortalmente por los agentes policiales actuantes.

En su dictamen el tribunal responsabiliza a Ventura y Cuevas de las muertes de Bárbaro Monegro Rijo, Nolis Alfredo Pérez Pérez, Edanio Poché, Carlos Manuel Leyba Hernández y Gaudis Herrera Martínez, Alias “El gallo”.

Se recuerda que la madrugada del 30 de diciembre, agentes de la Policía Nacional dieron muerte a cinco supuestos delincuentes en un presunto intercambio de disparos, en un hecho ocurrido en el Mirador Sur, cerca de la avenida Luperón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario